Los cambios que nos traerá el coronavirus 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Este dichoso virus que está matando a mucha gente nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos, algunos de esos cambios serán temporales como no poder salir a pasear y estar de terrazas, pero otros van a ser definitivos.

Por Julio Fernández Serrano.

Este dichoso virus que está matando a mucha gente nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos, algunos de esos cambios serán temporales como no poder salir a pasear y estar de terrazas, pero otros van a ser definitivos.

La banca va a ser la primera beneficiada, llevan mucho tiempo intentando que los clientes con pocos dineros no pisen las sucursales, pero ahora lo han visto claro, este es su momento. Algunas de las nuevas medidas “temporales” que han tomado, más cierre de sucursales, menos horario de atención al público y desvío de operatoria a cajeros e internet, las van a mantener cuando pase todo esto. La banca llevaba mucho tiempo esperando algo así y la eliminación de las Cajas y el covid19 han resultado magníficos aliados, pobres personas los que no sean ricos y no quieran o puedan adaptarse a Internet.

Las empresas en general, y por supuesto la primera la banca, van a explotar lo del teletrabajo a tope, con el cuento de reducir desplazamientos y mejorar el medio ambiente, se van a ahorrar todas las instalaciones que puedan y van a hacer que la gente trabaje en su casa, la mayoría de las veces con menos sueldo y algunas veces hasta sin asegurar.

El impulso que le faltaba a la venta online lo está teniendo en estas fechas, las webs de los hiper han estado colapsadas, lentas y con continuas caídas, daban fechas de entrega de más de una semana. Pero la gente que no estaba acostumbrada a este tipo de compra, una vez probada, difícilmente la va a dejar, solo hace falta un pequeño impulso por parte de los comercios, que sus webs vayan en condiciones y que rebajen los costes de entrega. Ya se han dado cuenta varios grandes y están poniendo nuevos almacenes para estas ventas y estrenando nuevas aplicaciones. Por supuesto el comercio online no alimentario va a explotar del todo, incluida la ropa, con lo que el pequeño comercio va a recibir sepultura directamente, sobrevivirán algunas franquicias.

En cuanto a nuestra salud también va a haber cambios significativos, la costumbre de lavarse asiduamente las manos, ponerse mascarilla o quedarte en casa si estás malo, debe llevarnos a una reducción enorme de los resfriados y las gripes en años sucesivos. También, como no, a la reducción de otras enfermedades, aunque habrá que ver lo que ocurre con tanta higiene, hay quién dice que brotaran otros males.

Es probable que la gente a partir de ahora se piense dos veces lo de ingresar a sus mayores en residencias y desde luego tendrán que poner una legislación más exigente para su mantenimiento.

Creo que seremos más críticos y menos complacientes con los políticos que quieran acabar con la sanidad pública para potenciar la privada, siempre que impere la razón entre los votantes.

Tenemos el gran peligro de que se acaben las barras de los bares, sería una desgracia.

Los bulos y las noticias falsas deben empezar a tener menos recorrido en las redes.

Estos serán algunos de los cambios que nos va a traer esta guerra contra un enemigo microscópico pero más potente que nosotros, de momento.

Redacción

Redacción

Deja un comentario

Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobre nosotros

La revista El Oteador de los Nuevos Tiempos se presenta ante sus lectores en plena reactivación de la vida cotidiana después de nada menos que dos meses ‘confinados’ en nuestros hogares ante una amenaza tan imprevisible como difícil de combatir.

Artículos recientes

Síguenos

Artículos sugeridos

Hola!

Accede a tu cuenta